Adquiere SEP predio de 8,400 m2 para nueva escuela de nivel básico en Los Cabos

Una nueva escuela de nivel básico será construida en Cabo San Lucas, luego de que la SEP adquiriera un predio de 8,400 m2
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de construir una nueva escuela de nivel básico en Cabo San Lucas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adquirió un terreno de 8,400 metros cuadrados (m2) en la colonia Lomas del Valle, dio a conocer el jefe del Departamento de Programación y Presupuesto, Jacobo Quiroga Iturburu. 

Se informó que este sobrepoblado asentamiento urbano podrá garantizar una cobertura educativa a alumnos de preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, no se mencionó cuando comenzarán con la construcción y cuándo estaría lista. 

Otro dato dado por Quiroga Iturburu apuntó a que se está trabajando para adquirir más predios, los cuales también se destinarán para la educación en el municipio, cuya demanda continúa aumentando. 

Cabe mencionar que, para el proceso de admisión a instituciones formadoras de docentes en el ciclo escolar 2022-2023, más de 1,000 interesados se postularon en diversas regiones a lo largo de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×