Adrián “N” pagará 239,000 pesos por incumplir con una construcción, en La Paz; irá 3 años a prisión

Lo habían contratado para construir un inmueble, recibió pago de 252,000 pesos e incumplió; ahora, tendrá que pasar 3 años en prisión de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue sentenciado a 3 años de prisión y un día de multa Adrián “N”, por el incumplimiento con la construcción de un inmueble en la ciudad de La Paz, por el que recibió la cantidad de 252,000 pesos. El Tribunal Unitario lo encontró penalmente responsable del delito de fraude específico. 

El pasado miércoles 11 de mayo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño contra Adrián “N”.  

El representante social ejerció acción penal en su contra, llevando a cabo las audiencias, donde el agente de Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales expuso los alegatos iniciales y desahogó diversas pruebas periciales; la carpeta de investigación se abrió entre los meses de abril y junio del 2019 en La Paz. 

Cuando finalizó el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 3 años, un día de multa y el pago de reparación del daño de 239,735 pesos. 

La PGJE añade que, con la sentencia condenatoria, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.


Comparte esta noticia en:
×