Aduana de Loreto confiscó 87 prótesis mamarias; deben auxiliar en su rescate: Diputada

Foto: Cortesía
La legisladora exhortó a las autoridades a que se devuelvan las prótesis, mismas que provenían de Estados Unidos y serían donadas a una asociación en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al tomar la tribuna del poder legislativo, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador sentenció el decomiso efectuado en la aduana del Aeropuerto de Loreto, donde se incautaron 87 prótesis mamarias que serían donadas a una asociación civil que apoya a mujeres con cáncer de mama; deben devolverlos expresó la representante del distrito 13, en Los Cabos.  

Lo anterior ocurrió el pasado 05 de mayo, cuando la Aduana confiscó las 87 prótesis mamarias provenientes de Estados Unidos, mismas que serían donadas a la asociación civil OncoLoreto, dedicada a apoyar a mujeres con cáncer de mama.  

Asimismo, se solicitó ayuda a la oficina de la Aduana para no perder los bienes que tanto requieren las mujeres, que, a consecuencia del padecimiento, han perdido un seno, de modo que, de recuperarse los implantes, estos podrían cambiar las condiciones de vida de las beneficiarias.  

Por su parte, Ochoa Amador desaprobó la cerrazón, falta de solidaridad y voluntad para comprender la situación que apremia a Loreto, afectando la salud y autoestima de las mujeres, por lo que solicitó que se auxilie el rescate de las prótesis.  

La Aduana del Aeropuerto de Loreto deberá auxiliar en el rescate de las prótesis mamarias y “en cualquier situación similar […] orientar a las y los ciudadanos a fin de que se les informe cuáles y cómo deben reintegrarse los documentos necesarios”, añadió la diputada durante su pronunciamiento.  


Comparte esta noticia en:
×