Aduana México en La Paz basa sus impuestos en Mercado Libre

Un empleado de la aduana dijo que basaban sus precios en tabuladores que usan páginas como Mercadolibre.com
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Una nueva queja llegó hasta la redacción de BCS Noticias. Esta vez, un ciudadano que prefirió mantener su nombre en el anonimato, expresó que personal de Aduana México, elevó sin explicación alguna el impuesto por envío de mercancía a otro estado.

Para mandar cualquier paquete a otras entidades, es necesario pagar por un sello que únicamente otorga el Servicio de Administrativo Tributaria. El afectado se había comunicado con los empleados para presupuestar.  Los trabajadores le comunicaron que el precio por mandar unos rines para Volkswagen sería de 180 pesos.

Una vez en las instalaciones, ubicadas en calles de 5 de Febrero, entre Durango y México, preguntó a Toño, un representante de Aduana México, sobre el importe. Luego de esperar, una muchacha en una computadora revisaba e informó que sería 480 pesos.

Sorprendido, le preguntó por qué el aumento repentino, y, Toño, respondió que basaban sus precios en tabuladores que usan páginas como Mercadolibre.com.  Nunca mostró un tabulador autorizado para justificar el costo.

“Me metí a la oficina y le dije que de dónde se basaba para darme ese precio. Me contestó: “lo estoy checando en Mercado Libre para cotizarte. ¿Me vas a cobrar ese impuesto? Me comencé a reír y a la vez me dio coraje”, explicó el ciudadano.

No es la primera queja que sucede contra Aduana de México, en Colectivo Pericú, una persona aseguró que el trato era pésimo y, como la zona libre de Baja California Sur ya no existe, por el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, no es necesario.

“Lo que no se me hizo correcto fue lo de Mercado Libre, y una muchacha todavía buscando en el internet los rines, por favor, no tienen ni marca son rines viejos, pero en fin. Como es posible que los impuestos que pagamos los saque de las publicaciones”, declaró el inconforme.


Comparte esta noticia en:
×