Adultos mayores y embarazadas tendrán hasta las 12 como horario exclusivo en tiendas de La Paz

Mujeres embarazadas y adultos mayores tendrán horario para entrar; los menores ya están permitidos, informó Protección Civil Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Menores de edad ya podrán acceder a tiendas departamentales en el municipio de La Paz; adultos mayores y mujeres embarazadas podrán acudir en el transcurso de la mañana cuando hay menos aglomeración, informó el Consejo Municipal de Protección Civil.  

Será en centros comerciales y tiendas departamentales los lugares a donde tendrán paso este grupo de personas, consideradas como las más vulnerables, en un horario de 7:00 a 12:00 hora de medio día, tomando en consideración lo que indica el nivel epidemiológico de COVID-19, al estar en color verde de alertas sanitarias.  

“La invitación aparte del adulto mayor, hay que incluir a las mujeres embarazadas —que también están en estado de vulnerabilidad—, obviamente que esto no es obligatorio, es simplemente la invitación que se manifiesta en las tiendas comerciales”, expresó Milena Quiroga.  

Lo anterior se origina debido a que no fueron incluidas las mujeres embarazadas dentro de la propuesta, por lo que la Alcaldesa le solicitó al Consejo Municipal de Protección Civil de La Paz, que también ellas pudieran ingresar.  

Cabe mencionar que, esta mañana, también fue aprobada la apertura en casinos y bares, con un aforo del 80 % y horario hasta la 1:00 de la madrugada, recordándole a los clientes cada hora, .partir de las 10:00 de la noche el tiempo en que deberán de salir del sitio.  


Comparte esta noticia en:
×