Advertencia para Los Cabos por “Cristina”: dejará lluvias y oleaje alto, dice Protección Civil

Los efectos de la Tormenta Tropical “Cristina” se manifestarán en Los Cabos, en próximos días, indicó Protección Civil Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los próximos días, con la cercanía de la Tormenta Tropical “Cristina” se estarán registrando lluvias aisladas o puntuales, además, se espera un oleaje elevado en las costas del municipio de Los Cabos, advirtió la Dirección Municipal de Protección Civil.  

“La tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (kilómetros por hora) con rachas de hasta 85 km/h […] para este fin de semana se espera un alto oleaje en todas las costas del destino turístico, así como lluvias aisladas o puntuales”, expresó el titular del área, Erick Santillán Castillo.  

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en que la dependencia realiza un monitoreo puntual, el cual se desarrolla 3 veces al día y, dependiendo del avance o cambios que tenga la tormenta, son las acciones que implementará para salvaguardar a los ciudadanos.  

Por otro lado, Santillán Castillo recordó que no ha terminado la contingencia sanitaria, por lo que se exhortó a los habitantes de Los Cabos a seguir las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19.  

Al finalizar, el servidor público municipal destacó que la información publicada en la página de Facebook “Protección Civil de Los Cabos” es confiable, ya que proviene de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).   


Comparte esta noticia en:
×