Advierte Conagua de trombas marinas para BCS; las temperaturas bajan en La Paz y Los Cabos

Foto: Steve Billings
En costas de Baja California Sur también habrá oleaje elevado, también se esperan vientos superiores de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 23 de agosto habrá lluvias en gran parte de la entidad, con vientos fuertes y máximas que rondarán los 38 ºC; existe la probabilidad de formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 39.5 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (38.8 ºC), Mulegé y La Paz (con 37 ºC cada uno). La mínima fue de 19 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 litros por metro cuadrado, con temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC y rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), además de oleaje de 3 a 5 metros de altura. 

“Cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California, las cuales podrían ocasionar inundaciones en la región. Ambiente caluroso. Vientos con rachas superiores de 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, así como posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur”, detalla el organismo.

De igual forma se advirtió que en las zonas de lluvias podrían registrarse posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en partes bajas.  

Por su parte, se informó que en La Paz habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y nublado por el resto del día, además de una probabilidad del 50 % para lloviznas dispersas. Las temperaturas estarán entre los 34 ºC máxima y los 26 ºC mínima, con vientos superiores de 30 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos habrá un 90 % de probabilidad de lluvia moderada dispersa, con cielos mayormente nublados y temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC mínima a los 32 ºC máxima, además de vientos de hasta 50 km/h. 

Loreto experimentará cielos mayormente nublados con un 90 % de probabilidad de lluvias dispersas; en dicha localidad se disfrutarán de vientos superiores de 60 km/h y temperaturas que irán desde los 35 ºC máxima a los 26 ºC como mínima. 

De igual forma, se pronostica que Santa Rosalía tendrá un cielo mayormente nublado con un 40 % de probabilidad de lluvia dispersa, así como vientos de hasta 40 km/h. El termómetro llegará a los 34 ºC máxima y los 27 ºC como mínima. 

Para Ciudad Constitución se anticipan cielos mayormente nublado con un 60 % de probabilidad de lluvias dispersas, temperaturas entre los 38 ºC máxima y los 24 ºC mínima, con vientos superiores de 40 km/h. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro predominarán cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h; en este sitio las temperaturas alcanzarán los 31 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×