Advierte Congreso al alcalde de Mulegé de denuncias penales

El diputado Ibarra Montoya aseguró, que hasta el momento Mulegé no ha solventado ninguna observación a su contabilidad; más de 100 MDP sin justificar.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El presiente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, advirtió al presidente municipal del Ayuntamiento de Mulegé, Guillermo Santillán  Meza, que ya tienen preparadas denuncias penales contra quien resulte responsable, luego de que su municipio no ha solventado ni una sola observación hecha a las cuentas públicas.

No llevar bitácoras, facturas mal hechas, incrementos de sueldos sin autorización del Cabildo y viáticos sin documentar, son algunas de las observaciones más comunes hechas al manejo de las finanzas del ayuntamiento que siguen sin aclarar, expresó.

Aseguró, que ni el municipio, ni el Organismo de Agua Potable (Oomsapas) han resuelto una sola observación, de más de 100 —111 millones de pesos—, de su contabilidad del 2012, lo que ve como preocupante.

Ibarra Montoya expresó, que han dado muchas oportunidades para regularizar su situación, y advirtió que se tienen preparadas denuncias penales contra funcionarios que resulten responsables en Mulegé, puesto que en 2011 también omitieron los requerimientos.

Destacó, que solventar las observaciones es responsabilidad del actual alcalde, Santillán Meza, a quien invitó a que se acerque al órgano, pues al momento ninguna autoridad ha mostrado interés por alclarar lo que pasó con esos millones de pesos.

La advertencia fue también para Loreto, presidido por Jorge Avilés Pérez, en donde existen más de 200 millones gastados e ingresados sin justificar.

Reconoció el trabajo de La Paz y Los Cabos, pues son los únicos ayuntamientos, manifestó, que han resuelto el 90 por ciento de las peticiones.

Invitó a los alcaldes a tener un acercamiento con el Órgano de Fiscalización, y lo vean como un área amiga que busca ayudarlos, pero recalcó, que de no solventar lo exigido, iniciarán con denuncias penales por el ejercicio 2012.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

Y COMONDU ??? COMO QUE NO EXISTE O QUE ???

jesus
Invitado
jesus
10 años hace

los ciudadanos de santarosalia nos preguntamos ke asia esedinero en su domicilio kenotenia ke estar en el banco ke casualidad ke selo robaron y kien sabia ke havia dinero en su domicilio o no kiere pagar otraves kieren aser lo mismo como el diciembre pasado ke noles pago alos policías,alos cindicalisados y otravez kaemos en lo mismo ya vasta o asen algo o asemos algo nosotros el pueblo ya esta bastante de tantas injusticias y ke noslepagen otravez como keno

jesus
Invitado
jesus
10 años hace

señor gobernador le ago conmentario del ke es el comandante en general Eduardo de la toba kien trata mal asus sobordinados por eso se están saliendo de la corporación de policía este diciembre van acausar bajas de elementos por culpa del comandante general Eduardo de la toba me dijeron los compañeros ke los tratan muy mal y ke ya noles tienen respeto ase tiempos atrás ubo munchas bajas por lo mismo kisieromos ke viniera para santarosalia y ablara con todo el personal de policía también sitara alos otros compañeros para ke dijeran como los trataban ay muy buenos pilicia al… Lee más »

×