Advierten incremento en violencia intrafamiliar en Los Cabos

Silvia Lupián, representante del organismo aseguró que el problema crece principalmente en zonas populares de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de Baja California Sur, Silvia Lupián, señaló esta mañana durante la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado que en Los Cabos la violencia intrafamiliar esta a la alza.

“Tenemos un serio problema de violencia familiar y tenemos un serio problema de violaciones, esos son los temas importantes, el semáforo está en amarillo, pero no lo queremos amarillo, lo queremos verde”, señaló.

Sin dar mayores cifras, comentó que los delitos se dan con mayor frecuencia en las colonias de la zona norte de Cabo San Lucas como, Las Palmas, Mesa Colorada Caribe, por mencionar algunas.

En otros temas no menos importantes, la titular del organismo ciudadano dijo que se ha solicitado mayor presencia de la Policía Federal, para procurar disminuir los accidentes viales sobre la transpeninsular.

“Nosotros pedimos a la Policía Federal, al representante del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, más apoyo con más patrullas de la Policía Federal, porque hay muy poquitas y les falta mantenimiento porque necesitamos más presencia para disuadir los accidentes”, dijo.

En la reunión estuvo presente el Director General de México S.O.S, Orlando Camacho, quien reconoció los logros de este tipo de organismos no gubernamentales que trabajan en conjunto con las autoridades por la seguridad de los municipios.

“Son un gran esfuerzo y un gran modelo a seguir, es un modelo exitoso, eficaz, que ha demostrado sus buenos resultados aquí y en otros lados del país, algo que hay que perfeccionar porque no en todos lados se sientan en la misma mesa, autoridades y ciudadanos, eso es muy importante tenerlo en cuenta, entonces si logras sentarlos y tocar temas sensibles, ponernos de acuerdo y tener objetivos comunes y luego acciones corresponsables para atacarlos, me parece que eso es lo que quisiéramos ver en todos lados del país”, comentó.

Orlando Camacho enfatizó en que este tipo de esfuerzos son “la única forma para sacar adelante al país”. “No estamos acostumbrados, no ha sido la cultura de México, esto rompe cultura también y nos llevará un tiempo pero no podemos dejarlo porque es la forma en la que podemos sacar adelante este país”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×