Advierte Diputado: permitirán a plataformas digitales operar legalmente en Baja California Sur

El Legislador de Baja California Sur puntualizó que las plataformas digitales estarán contempladas en la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar aseguró que no habrá liberación del transporte en Baja California Sur, pero las plataformas digitales como Uber estarán contempladas en la Ley de Movilidad, a fin de que exista suelo parejo para todos, según él.

“El dictamen ya está casi listo, estamos hablando de que cuando termine el periodo; las plataformas están contempladas y vamos a detallarlo”, comentó.

En este sentido, pidió a los medios de comunicación no politizar el tema pues no dejará que se libere el transporte en la entidad, dentro de esta iniciativa que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis en octubre 2018 y que hasta la fecha no se la logrado debatir.

“No hay que politizar los problemas que son de mala asignación de obras. Que se respeten sí, los que ya están y no, bienvenidas también cuando vengan porque va a haber competencia, pero no liberación de transporte, vamos a estipularlo en la Ley; el dictamen ya está casi listo”, precisó diputado.

Cabe destacar que, la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés aseguró que en este mes se legislará la Ley de Movilidad pese a que los transportistas de Baja California Sur, se nieguen a que se realice la votación, ya que a su parecer quedarán excluidos de esta nueva Ley.

Finalmente, Rigoberto Murillo mencionó que el dictamen de la Ley de Movilidad ya casi está listo para que se dé la lectura en tribuna y recordó que las plataformas digitales están contempladas.

“El hecho de que no se libere el transporte no significa que vamos a avalar irregularidades en la asignación de las obras, estamos con los transportistas de Baja California Sur en ese sentido, de que deben respetarse los contratos y deben respetarse las jurisdicciones, no podemos estarles dando contratos a gente que son de otra jurisdicción territorial para que las comunidades se queden sin trabajo”, concluyó el legislador.


Comparte esta noticia en:
×