Advierte Policía de Loreto llamadas de extorsión; amenazan fingiendo que son del narco, dicen

Se han atendido diversos reportes por parte de ciudadanos de Loreto; se recomienda mantener la calma y denunciar, indicó la Policía Municipal
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Tras múltiples denuncias sobre intento de extorsión, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Loreto hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas de precaución a fin de evitar caer en este tipo de delitos.

Se han atendido algunos reportes de ciudadanos sobre intentos de extorsiones, en los que las víctimas reciben llamadas telefónicas donde les señalan que llaman de parte de personajes apegados al narcotráfico y les solicitan pagos como parte de algún tipo de protección, explicó el titular de la dependencia, Teniente Roberto Omar Hernández Montiel.

La mayoría de las llamadas provienen del grupo delictivo que sólo se dedican a la extorsión, sin embargo, se han atendido varios casos en el interior de la República y en Baja California Sur.

Las víctimas han llegado a depositar importantes cantidades de dinero, o bien se aíslan en algun lugar señalado por el extorsionados, por lo que se recomienda a la población evitar ser víctima, implementando las medidas preventivas.

Finalmente, Hernández Montiel puntualizó que al recibir este tipo de llamadas se debe mantener la calma, no proporcionar ningún dato personal como información bancaria, número de cuenta, dirección, datos de la familia o amigos, información laboral, así como evitar entablar conversación con quienes llaman.

Es importante colgar de inmediato y reportar la llamada al número telefónico 613 135 00 35 ó 911, quienes darán el seguimiento necesario, concluyó el titular de la Policía Municipal de Loreto.


Comparte esta noticia en:
×