Advierte Protección Civil de potencial de lluvias en BCS

La entrada de humedad del océano pacífico en interacción con la corriente de vientos máximos en altura, favorecerá potencial de lluvias, pronosticaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sistema frontal número 23 que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la sonda de Campeche y Tabasco, origina potencial de lluvias intensas en el territorio nacional, con potencial de lluvias para Baja California Sur, informó el director de Protección Civil del Estado, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

Mencionó que con base al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la entrada de humedad del océano pacífico en interacción con la corriente de vientos máximos en altura, favorecerá potencial de lluvias menores a 22 milímetros en zonas dispersas de BCS.

Establece el reporte que se ocasionarán lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Por esta razón se recomienda precaución ante efectos de lluvias fuertes a intensas, bajas temperaturas, heladas, viento del norte, oleaje elevado y vientos fuertes.

Asimismo recomendó extremar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, asimismo se recomienda acatar las indicaciones de protección civil que se harán a través de los medios de comunicación.


Comparte esta noticia en:
×