Advierte Protección Civil que diciembre iniciará con bajas temperaturas en BCS

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
La baja de temperaturas traerá consigo vientos fuertes, lo que provocará una sensación térmica menor, advirtió el titular de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera semana de diciembre se tendrá un descenso de temperaturas en Baja California Sur; esta situación se hará sentir en zonas serranas y valles del norte del Estado, precisó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Sumado a las bajas temperaturas se espera la presencia de viento con valores que oscilarán entre los 40 y los 60 kilómetros por hora (km/h), lo que hará que la sensación térmica sea menor”, explicó el funcionario.  

Estas condiciones son ocasionadas por el efecto de un escurrimiento de aire frío proveniente de una alta presión que impulsa el frente frío número 17, mismas que se harán sentir, principalmente, en zonas serranas y valles de Baja California Sur.  

En ese sentido, se exhorta a la población, principalmente a las comunidades pesqueras, que verifiquen con las autoridades locales las condiciones climáticas y no se expongan a un mal tiempo.  

“Durante esta temporada, se deben de extremar cuidados en la salud de nuestras familias, especialmente en aquellas personas que presentan un mayor grado de vulnerabilidad”, añadió Godínez León.  

Por último, se exhortó a la población a continuar sumándose en las acciones preventivas que se implementan, a fin de salvaguardar la integridad y la salud de los sudcalifornianos; en mayor medida a los adultos de edad avanzada, menores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico respiratorias.  


Comparte esta noticia en:
×