Advierte SSPE sobre empresa financiera fraudulenta en BCS; una denuncia permitió detectarla

Foto: Articulando
La empresa ofrecía préstamos financieros, pidiendo dinero a sus víctimas, explicó la Policía Cibernética en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días recientes, la Policía Estatal Cibernética detectó una nueva empresa que se dedica a realizar falsos préstamos financieros, luego de que una persona del municipio de Los Cabos denunciará ser víctima de estafa, indicó la titular de la unidad preventiva Haydee Amador.

Tras recibir el reporte, la unidad inició la investigación de la empresa “Crecimiento Integral TEJE S.C” misma que ofrece, a través de la página de Facebook Inversiones Extranjeras, préstamos en efectivo, solicitando documentación personal y 15,000 pesos a través de una transacción bancaria para “cubrir costos de trámites y seguros del mismo”. Sin embargo, nunca se realiza la entrega debido a que la empresa es falsa.

Al respecto, la Policía Cibernética de Baja California Sur exhortó a la ciudadanía para evitar ser víctima de este modus operandi, visitar únicamente sitios cuya página inicie con las letras “https”.

De igual forma, se recomienda no proporcionar información personal o realizar depósitos monetarios sin corroborar la veracidad del establecimiento, “es importante realizar una navegación segura por internet, eso nos evita caer en las redes del delito”, añadió.

Finalmente, Haydee Amador hizo hincapié que, en caso de conocer una situación de este tipo o ser víctima, se pueden comunicar a la Unidad de la Policía Cibernética, donde se brindarán consejos básicos de seguridad.


Comparte esta noticia en:
×