Advierten aumento en el precio de la tortilla en Baja California Sur; puede llegar a 30 pesos 

Precio de las tortillas podría llegar hasta 30 pesos el kilo; el aumento se da luego del anuncio de las distribuidoras de harina sobre los nuevos costos del producto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer que empresas distribuidoras de harinas anunciaran un aumento en el precio de su producto, utilizado para fabricar tortillas, los productores de Baja California Sur anticipan que podría darse un incremento y alcanzar los 30 pesos por kilo (kg). 

Este incremento rondaría hasta un 20 % en algunos negocios distribuidos en los 5 municipios de la entidad, por lo que se advierte que se podría afectar a la economía familiar de los habitantes.  

La modificación en los costos entró en vigor este 1 de marzo, por lo que se anticipa que los comercios presentarían sus nuevos costos al usuario a partir de esta semana; asimismo, se reflejará en el resto de insumos y productos que hacen uso de harinas.  

Conviene recordar que, durante todo el mes de febrero el precio de las tortillas en Baja California Sur rondó los 25 pesos, siendo uno de los más altos en el país, por debajo de estados como Baja California, Guerrero y Tabasco, donde el producto alcanzó los 27 pesos.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×