Advierten de periodo de lluvia y fuertes vientos para BCS

Dos sistemas de baja presión se estarán desarrollando en el Océano Pacífico en las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a dos sistemas de baja presión que se estarán desarrollando en el Océano Pacífico en las próximas horas, MetMex advirtió de periodos de lluvia y fuertes vientos en Baja California Sur.

La primera baja presión se estará generando el día 24 de enero justo al suroeste del municipio de Los Cabos. Este sistema estará arrastrando gran cantidad de humedad tropical directamente desde el Océano Pacífico y será impulsado por una corriente en chorro que tendrá una configuración de sus vientos de sur a norte. El avance será muy rápido y recorrerá toda la costa de la Península de Baja California por el Océano Pacífico, esto estará creando un canal de alto porcentaje de humedad en altura y en superficie por lo que elevará la probabilidad de lluvia de manera considerable desde el día 24 hasta el día 26 de este mes, informó Metmex.

En tanto, los acumulados de lluvia más importantes (10 a 25 mm) serán en el municipio de La Paz en su porción norte, y en el extremo sur del municipio de Comondú. Los acumulados de lluvia de 2 a 10mm serán en el municipio de Los Cabos, sur de Loreto y norte de Mulegé.

Después de las 09:00 horas del día 25 de enero, el viento desde San José del Cabo, pasando por Cabo San Lucas y Todos Santos hasta Puerto Chale será de 35 a 45km/h. El mismo 25 de enero desde las 19:00 horas el viento será más fuerte, principalmente en el mar, mucha atención a las embarcaciones en la zona aledaña al suroeste y oeste de Los Cabos y sur-suroeste de las costas de Todos Santos, La Paz, pues se pudieran registrar vientos de 65 a 75km/h.

A las 21:00 horas del 25 de enero, las ráfagas de viento estarán aumentando desde Cabo San Lucas hasta Puerto Chale, pasando por Todos Santos, el viento será de 30 a 45km/h con ráfagas cercanas a 60km/h.

“Mucha atención habitantes cercanos a Isla Creciente, Puerto Chale, Margarita, Puerto San Carlos, e Isla Magdalena, el viento tomará fuerza cerca de las 00:00 horas del día 26 con registros de 40 a 60km/h y ráfagas cercanas a los 70km/h”.

Después de las 02:00 horas del día 26 el viento comenzará a invadir toda la costa del municipio de Comondú y Mulegé en el Océano Pacífico, el viento prevalecerá prácticamente con la misma intensidad de 40 a 60km/h, logrando ser más fuerte en el mar, por lo que MetMex emitió alerta a todas las embarcaciones.

El viento estará aumentando en el extremo noroeste de Baja California Sur y extremo sur de las costas de Baja California, municipio de Ensenada, y habrá vientos de 15 a 35km/h se estará filtrando al Golfo de California hasta la Bahía de La Paz y extremo norte de Sinaloa y extremo sur de Sonora. Durante el paso de la baja presión se presentará el viento, lluvia e incremento en el oleaje.

Segunda baja presión

El segundo sistema de baja presión se observará mucho más lejos de Baja California Sur, sobre el Océano Pacífico, gracias a una alta presión y a la corriente en chorro, se estará acercando rápidamente al noroeste de México el día 30 de enero, dejando nubosidad, altos porcentajes de humedad y probabilidad de lluvia para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa desde el 30 de enero al 2 de febrero.

El acumulado importante en Baja California Sur durante estos dos periodos de lluvia serán en el norte del municipio de La Paz, sur del municipio de Comondú y centro/norte del municipio de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×