Advierten de aumento en el mosco del dengue; van 265 casos en BCS

Contrario al 2013, este año La Paz es la que encabeza el número de casos y no Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las recientes lluvias que han caído sobre La Paz y Los Cabos han aumentado la densidad del mosco del dengue, y con ello el número de casos, informó la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas.

«Los casos de dengue siguen aumentando en la capital sudcaliforniana, aunque no se está en una situación de alarma, ya que a pesar de todo, las acciones preventivas han permitido frenar la enfermedad», dio a conocer.

Informó que en la entidad se tiene un acumulado de 265 casos en lo que va del año, en donde La Paz sigue encabezando la lista de los municipios con más casos, con 173, contra los 84 registrados en Los Cabos, considerando que este municipio fue el que más casos tuvo el año pasado.

Por el inicio de las lluvias, insistió, es necesario ser más estrictos en la limpieza de los patios y tapar los sitios donde se acumula agua, porque las condiciones son propicias para que el mosco transmisor se siga reproduciendo con facilidad.

Comentó que se cuenta con una brigada especial que establece un cerco sanitario en aquellos domicilios donde se presenta algún caso probable o confirmado de dengue, fumigando la casa, la manzana donde ésta se encuentra y las cuatro manzanas alrededor.


Comparte esta noticia en:
×