Advierten descenso de temperaturas, cercanos a 0 °C, en municipios al norte de Baja California Sur

Clima en BCS bajará hasta rondar los 0 °C grados centígrados en algunos municipios; esto podría afectar los cultivos, adelantan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al ingreso del frente frio no. 37, el estado de Baja California Sur, principalmente los municipios de Comondú y Mulegé, se verán afectados por las bajas temperaturas, las cuales rondarían los 0 °C, informan autoridades.  

Será por la madrugada entre este jueves 2 y el viernes 3 de marzo que sea más perceptible este efecto, sobre todo en la zona montañosa; tal como ocurre en Baja California, Chihuahua y Sonora. 

Estos estados, se espera tengan temperaturas que ronden entre los -15 °C y los -10 °C, es a consecuencia de estas heladas que nuestro único estado limítrofe suspendió clases este jueves. 

Debido a lo cual, hacen un llamado a las autoridades sudcalifornianas para que sigan este ejemplo y cancelen clases, principalmente para proteger a los menores de edad que tiene que salir de sus casas a altas horas de la mañana. 

Otro detalle que adelantan es que los cultivos de Comondú y Mulegé también se verían comprometidos, algo que ya ocurrió en La Paz y Valle Santo Domingo hace casi un mes, donde 446 hectáreas se vieron afectadas por las heladas. 

Con información de Clima Sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×