Advierten en BCS sobre contenido de una bebida alcohólica preparada; Cofepris hace pruebas

Foto: Instagram/ Four Loko
La instancia federal realiza pruebas en lotes de la bebida preparada; se han encontrado cantidades fuera de norma de varias sustancias químicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza análisis en bebidas preparadas “Four Loko”, tras encontrarse cantidades fuera de norma de Furfural, un componente químico que puede generar dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolor abdominal y malestar en general. 

En el análisis a los lotes L19338354 y L1751338 de las muestras que se tomaron algunas presentaciones de Four Loko se detectó cantidades de Furfural fuera de la Norma Oficial Mexicana (NOM-142-SSA1/SCFI-2014), detalló la institución. 

De igual forma, se encontr{o que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas; actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no ser declarados en el etiquetado. 

Por su parte, COFEPRIS dijo que se continuará realizando acciones de control y vigilancia sanitaria con la finalidad de evitar la comercialización de productos que representen un riesgo para la salud de la población.

Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 03 35 050, o bien el correo electrónico [email protected].


Comparte esta noticia en:
×