Advierten: este miércoles Baja California Sur sufrirá un nuevo apagón que durará horas

En una entrevista que mantuvo el Secretario General con Joaquín López-Dóriga, este le adelantó lo que sucederá a partir de las 15:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).Durante una entrevista que sostuvo el secretario general Álvaro de la Peña Angulocon Joaquín López-Dóriga, adelantó que, durante la tarde de este miércoles habrá más apagones en Baja California Sur.

“Esta tarde se verá afectada la población por nuevos cortes de energía eléctrica, informa Alvaro de la Peña Angulo, secretario general del gobierno de Baja California Sur”, comentó el periodista en su cuenta de Twitter, tras la entrevista con el funcionario estatal.

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario General, los apagones iniciarán desde las 15:00 horas y se extenderán, probablmente, hasta las 20:00 horas.

Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los cortes de la energía eléctrica, que se encuentran programados para este día; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad informó anteriormente que cuando estos han ocurrido, afectan al 40 % de la población.

De acuerdo a la propia CFE, los apagones se dan debido a la pobre infraestructura que cuenta la compañía en Baja California Sur, pues la demanda de energía supera por mucho la capacidad de generación que tienen.


Comparte esta noticia en:
×