Advierten para BCS máximas de 40 ºC, cielos soleados y vientos de 50 km/h

Foto: Isla Coronado
Conagua pronosticó vientos fuertes para varias zonas de Baja California Sur, podrían darse algunas tolvaneras en la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana habrá de concluir con un ambiente caluroso, cuyas máximas rondarán los 40 ºC y vientos fuertes en Baja California Sur; se tendrán cielos soleados y posibles tolvaneras, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

Un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 60 km/h con tolvaneras en dicha región. En Baja California Sur las mayores temperaturas serán de 35 ºC a 40 ºC, dejando un ambiente muy caluroso, pronosticó el organismo.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 ºC en la comunidad de San Antonio, seguido por LoretoLos Plantes y Santiago, con 37 ºC cada uno. La mínima fue de 13 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, presentándose cielos mayormente soleados y vientos superiores de 50 km/h en el transcurso de la jornada.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados, con vientos de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, puntualizó el SMN.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados y vientos con velocidades de 5 a 35 km/h durante el día, así como temperaturas que irán desde los 31 ºC máxima a los 25 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad se tendrán temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 25 ºC, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En cuanto a Ciudad Constitución se prevén cielos soleados y vientos superiores de 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 33 ºC máxima y los 17 ºC como mínima. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 50 km/h. Las temperaturas irán desde los 23 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×