La Paz, Baja California Sur (BCS). La subsecretaría de Protección Civil informó que, para la siguiente semana del 16 al 20 de octubre (2023), en Baja California Sur se presentarán temperaturas que podrían rondar los 40 °C. Indicaron que, este cambio brusco se debe a una anomalía térmica, los serán calurosos y podrían encontrarse desde los 36 °C.
“Debido a una anomalía térmica, los días calurosos de entre 36° y 38° con máximas focalizadas de 40° regresan a nuestro estado durante la semana siguiente (de lunes a viernes)”, detallaron en sus redes sociales.
Al respecto, señalaron que, esta anomalía térmica positiva, ocasionará que se presenten temperaturas calurosas en la mayor parte de la entidad sudcaliforniana, desde el lunes (16 de octubre) hasta el viernes (20 de octubre), con máximas de 36 °C hasta 38 °C, y focalizadas de 40 °C.
“Anomalía térmica positiva, en nivel atmosférico de los 850 mb (1,458 m) ocasionará temperaturas calurosas en mayor parte de BCS durante el periodo de lunes 16 a viernes 20 de octubre, con máximas entre 36 ° a 38 ° y focalizadas de 40 °C”, mencionaron.
Conviene mencionar que, este fin de semana, se reportó una mínima de 8 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, con máximas que rondaron los 34 °C, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).