Advierten que habrá máximas de 40 °C a 45 °C en Baja California Sur; será un jueves sin nubes

El calor se extenderá en gran parte de Baja California Sur durante este jueves; también se esperan vientos moderados y cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa que durante este jueves se estarán extendiendo altas temperaturas en Baja California Sur, con máximas que irán de 40 °C a 45 °C, así como vientos que serán de 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

“Cielo despejado durante la mañana, medio nublado al final de días en Baja California Sur […] vientos del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 en la región”, detalló el organismo.  

Tan solo en las últimas 24 horas, San Antonio se convirtió en la localidad con mayor calor, al registrar 41 °C, le siguen Santiago, Los Planes y la Capital del Estado (con 38 °C cada uno). Mientras tanto, la mínima bajó hasta los 11.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz experimentará un cielo despejado y vientos de hasta 35 km/h, acompañados por temperaturas que oscilarán entre los 37 °C en su máxima y los 20 °C como mínima, añadió el pronóstico emitido.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán máximas de 36 °C y mínimas de 24 °C, con cielos despejados a lo largo de la jornada, así como vientos moderados con velocidades de hasta 35 km/h, sentenció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La tercera localidad con más temperaturas será Santa Rosalía, con máximas que llegarán a los 35 °C y mínimas que descenderán a los 26 °C, predominando un cielo despejado y vientos moderados de hasta 30 km/h.   

Ciudad Constitución tendrá vientos de hasta 45 km/h a lo largo del día, manteniéndose un cielo sin presencia de nubes en gran parte de la jornada; también se anticipan temperaturas máximas de 35 °C, y mínimas de 17 °C.  

En el destino turístico de Los Cabos habrá cielos soleados, con máximas que ascenderán a los 33 °C y mínimas de 20 °C; en esta comunidad los viajeros y habitantes estarán disfrutando de un ambiente con nubes, así como vientos de hasta 30 km/h.  

Finalmente, Conagua indicó que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, además de un termómetro entre las 23 °C máxima a los 16 °C como mínima, concluyó el ente.  


Comparte esta noticia en:
×