Advierten que posible ciclón tropical dejará lluvias a Baja California Sur, esta semana

Foto: Metmex BCS
Las lluvias tendrán acumulados entre los 2 a 100 mm en diversas zonas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) una zona de baja presión tiene un 70 % de potencial ciclónico en 48 horas y 90 % en los próximos 5 días, mismo que se ubica al sur de Oaxaca; dejará lluvias en Baja California Sur, anticipan. 

Las condiciones atmosféricas y la temperatura de la superficie del mar son favorables para que se vea un pronto ciclón tropical cercano a las costas de México, sin embargo, la cercanía a la tierra frenará que sea un huracán, refirió Metmex Baja California Sur.  

De acuerdo con el modelo Europeo, muestra que el sistema tendrá un movimiento paralelo a las costas de México con tendencia de ir al noroeste y avanzar justo por el oeste de la Península de Baja California, para terminar como remanentes entre el 26 y 27 de agosto, añadió el organismo. 

El punto más cercano a Los Cabos será las primeras horas del 23 de agosto, como una tormenta tropical o huracán categoría 1 en al escala de Saffir-Simpson, a unos 480 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas. 

El punto más cercano como Depresión Tropical será a unos 170 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, luego los restos de humedad entrarán cerca de Punta Abreojos y Bahía Asunción, dejará nublados y llovizna, así como lluvia ligera dispersas en Mulegé

El acumulado de lluvia corresponde desde el 22 de agosto hasta el 29 de agosto, la mayoría de estas serán entre el 22 y 25 de agosto, durante el paso del posible ciclón tropical. 

Finalmente, en relación a las precipitaciones, Metmex Baja California Sur pronostica que habrá acumulados desde los 2 milímetros (mm) hasta los 100 mm, mismas que llegarán a los 5 municipios de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×