Advierten sobre ascenso de temperaturas en BCS; habrá 40 °C y ambiente seco

Foto: Expresso
Las altas temperaturas aumentarán la posibilidad de incendios forestales en el territorio de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días se presentará un importante aumento de temperaturas sobre el territorio de Baja California Sur, por lo que el termómetro oscilará entre los 38 °C y 40 °C, además de tener una condición ambiental seca, anticipó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Es importan que, durante este periodo del año, donde se registran altas temperaturas se tomen medidas de prevención, como utilizar la ropa adecuada, mantenerse hidratados y tener especial cuidado con grupos que presentan un mayor grado de vulnerabilidad”, dijo.  

Las temperaturas máximas promedio que se pronostican para Baja California Sur se darán a partir del jueves 11 y viernes 12 de junio, presentándose una condición ambiental seca y un cielo mayormente soleado, lo que favorecerá una sensación térmica alta.  

Sumado al ascenso de la temperatura, se incrementa la posibilidad de que se presenten incendios forestales, así como en los rellenos sanitarios, como los que se han dado en fechas recientes en los municipios de MulegéLoreto La Paz.  

Godínez León reiteró el llamado a la población para que atiendan las recomendaciones que se emiten como no arrojar envases de vidrio o colillas de cigarro encendidos para evitar siniestros de esta naturaleza.  

“Se tiene contemplado dar atención a este tipo de eventualidades, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus”, añadió.  

Por último, el subsecretario de Protección Civil recordó que actualmente se está en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de acciones que permitan seguir reforzando la cultura de prevención en la materia.


Comparte esta noticia en:
×