Advierten sobre estafas cometidas vía mensajes de texto, en Baja California Sur 

Foto: Mujer
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a estar alertas a este tipo de estafas y no proporcionar información personal o abrir links sospechosos, mediante SMS, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los ciudadanos deben estar alerta a los mensajes de textos, donde se les notifique sobre algún envío de paquetería, ofertas de empleo, sorteos o confirmación de préstamos, debido a que podrían ser víctimas de delitos cibernéticos, informó la titular de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva en Baja California Sur, Haydee Amador.  

La funcionaria detalló que, el robo de esta información se lleva a cabo cuando los estafadores envían este tipo de mensajes, simulando pertenecer a una empresa de paquetería, bancaria o de préstamos, solicitando a la persona ingresar a un enlace para la confirmación de datos y cuando el usuario ingresa, su información es sustraída y utilizada para cometer diversos delitos como el robo de identidad, fraude o extorsión.  

Asimismo, comentó que, recientemente han reportado a su unidad la recepción de mensajes de texto, donde se les notifica que deben actualizar la dirección para recibir su pedido o que el mismo no pudo ser entregado por tener una dirección errónea, solicitándoles que envíen una dirección válida; siendo en ese momento cuando la información proporcionada es utilizada para realizar estafas.  

Con este orden de ideas, Amador recomendó no prestarle atención a este tipo de mensajes de texto o correos en el que se les solicite información personal, los redireccione a un enlace y, en caso de estar en espera de recibir alguna compra realizada por internet, corroborar que el mensaje haya sido enviado por la empresa de paquetería, verificando el código de compra. 

De igual manera, instó a evitar ingresar a enlaces de páginas desconocidas, proporcionar información personal, clabes bancarias o contraseñas. 

Para finalizar, la titular de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva en la entidad indicó que, ante cualquier situación sospechosa, pueden comunicarse para recibir ayuda, mediante el número telefónico 612 17 5 04 00 en la extensión 1053, por mensajes vía WhatsApp 612 105 89 41 o al correo: [email protected]


Comparte esta noticia en:
×