Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, advirtió sobre posibles estafas, en los que personas ajenas a la administración utilizan su nombre para ofrecer supuestos beneficios en la gestión de préstamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“La Secretaría General no tiene ninguna relación con la gestión de préstamos; el ISSSTE es una institución federal, seria y con procedimientos claros. Nadie necesita intermediarios, realizar pagos, ni autorizaciones especiales para acceder a este derecho”, expresó el funcionario municipal.
Rentería dijo lamentar que su nombre es utilizado por personas ajenas, con el objetivo de sorprender a los trabajadores municipales, por lo que pidió que tengan cuidado, pues los trámites deben realizarse directamente con la institución.
“Insisto en que no se dejen sorprender por ningún ‘coyote’ que ande por ahí pidiendo comisión o prometiendo agilidad. Estos trámites deben realizarse de forma institucional y directa con la dependencia correspondiente”, aseveró.
Finalmente, el Secretario General manifestó que, cualquier intento de cobro, comisión o promesa para agilizar el proceso podría ser un posible fraude. Por ello, pidió a quienes detecten estas prácticas que lo denuncien inmediatamente a las autoridades competentes, y exhortó a los trabajadores del Ayuntamiento a ejercer sus derechos con responsabilidad, así como informarse a través de los canales oficiales para evitar caer en redes de estafa.