Advierten sobre mar de fondo en costas de BCS; habrá vientos fuertes y máximas de 29 ºC

Según el pronóstico, Ciudad Constitución será la localidad más calidad durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes 13 de mayo se tendrán máximas de 29 ºC, mar de fondo y vientos fuertes en algunas zonas de Baja California Sur.

Al respecto, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur se tendrá un ambiente caluroso, con vientos cuyas rachas superiores serán de 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la península.

En las últimas 24 horas se tuvieron máximas de 33 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (32 ºC), La Paz (30.8 ºC) y San José del Cabo (30 ºC), mientras que, la mínima fue de 10 ºC, la cual perteneció a San Bartolo.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil Estatal anticipó que en la costa occidental y del municipio de Los Cabos habrá mar de fondo, con oleaje elevado.

En La Paz se tendrán cielos mayormente soleados y vientos con velocidades que alcanzarán los 40 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 28 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se conservarán vientos de 35 km/h y cielos con intervalos nubosos durante la jornada; en esta localidad el termómetro registrará máximas de 26 ºC y mínimas de 19 ºC.

De igual forma, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 25 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Santa Rosalía se presentarán máximas de 28 ºC y mínimas de 16 ºC, con vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente soleados en el transcurso del día.

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se estarán registrando máximas de 29 ºC y mínimas de 13 ºC, con cielos mayormente despejados. Los vientos llegarán a los 50 km/h, indicó el SMN.

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro las temperaturas se ubicarán entre los 21 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente nublado por la mañana y despejado por la tarde, así como vientos de hasta 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×