Advierten sobre nueva modalidad de extorsión en penales de BCS

A los familiares de internos les piden dinero para agilizar trámites, sin embargo, esto no es cierto, informó el titular del Sistema Penitenciario de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una nueva modalidad de engaño telefónico fue detectada en Baja California Sur, con el que se busca extorsionar a familiares de personas que se encuentran privados de su libertad en centros penitenciarios de Baja California Sur, informó el titular del Sistema Estatal Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez.  

“Hemos recibido denuncias de partes de familiares, sobre este tipo de llamados, motivo por el cual esta dependencia da a conocer de tal situación, al tiempo en que rechaza categóricamente que estos sucesos sean ciertos”, comentó. 

Por su parte, Jiménez Gómez recomendó no contestar llamadas de los números que no tengan registrados, así como evitar proporcionar información privada a personas desconocidas.  

En caso de que reciban un llamado de esta naturaleza, o que pidan el depósito de cierta cantidad a cambio de premios, realizar trámites o para la ayuda de un familiar o amigo, se debe colgar y denunciar el número 089.  

A los familiares de personas internas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) les piden cierta cantidad de dinero a cambio de agilizar los trámites para la obtención del beneficio de libertad, explicó.  

Finalmente, el titular del Sistema Penitenciario de Baja California Sur señaló la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada sobre las nuevas modalidades de extorsión, permitiendo disminuir el índice de extorsiones, además de evitar que las familias sean afectadas.  


Comparte esta noticia en:
×