Advierten sobre oleaje elevado y vientos fuertes para costas de Baja California Sur, este fin

Las rachas de vientos podrían superar los 45 km/h en las costas del océano Pacífico, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este fin de semana, se presentará en la entidad la entrada de un nuevo frente frío, asociado con un sistema de alta presión, lo que provocará fuertes vientos y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, alertó la Subsecretaría de Protección Civil.

“Se espera que, en la costa del océano Pacífico, las olas alcancen una altura de hasta 3 metros y vientos con dirección del noroeste, una velocidad de 37 kilómetros por hora (km/h) y con rachas de hasta 46 km/h, condiciones que en determinado momento vuelven riesgosa la navegación”, expresó el titular de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

Por lo anterior, el funcionario recomendó que antes de hacerse a la mar en cualquier tipo de embarcación, se verifiquen las condiciones de clima que prevalecen en cada localidad; esto, para evitar accidentes ocasionados por los intensos vientos.

Godínez León enfatizó en la importancia de seguir los consejos emitidos por las autoridades, antes de realizar cualquier actividad acuática, recreativa o comercial.

En días atrás, se presentó un fenómeno parecido en la zona pacífico norte, donde se reportaron árboles caídos y daños en algunas embarcaciones menores, recordó el Subsecretario de Protección Civil.

Finalmente, Godínez León señaló que se mantendrá un constante monitoreo de las condiciones climáticas, para informar a la población de Baja California Sur de manera oportuna, a fin de salvaguardar la integridad de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×