Advierten sobre posibles fraudes de viajes por agencias piratas durante Semana Santa, en BCS

Foto: Zoom Me
Autoridades exhortaron a población de Baja California Sur a tener cuidado de caer en estafas de agencias de viaje piratas por feriados de Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mediante la Policía Estatal Cibernética, realizó un llamado a la ciudadanía de Baja California Sur, a fin de que se mantengan alertas al momento de comprar paquetes de viajes o rentar inmuebles, con motivo de las vacaciones por Semana Santa, para evitar fraudes o estafas.  

La titular de la Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva, Haydee Amador, indicó que en estas fechas es bastante común encontrar mediante redes sociales, anuncios sobre venta de paquetes de viaje a bajo costo, así como la renta de casas o villas, pero cuando se realiza el pago por adelantado, esta oferta desaparece sin dejar algún número de contacto o ubicación de la supuesta empresa.  

Por tal motivo, exhortó a quienes opten por adquirir estas promociones investigar a las compañías o proveedores y de preferencia adquirirlos en sitios oficiales plenamente reconocidos para evitar pérdidas monetarias. 

Una vez que el ciudadano realiza el pago por adelantado, estas suelen desaparecer sin dejar número de contacto o ubicación de la empresa, por lo que pidió estar atentos ante estas ofertas e investigar a la compañía o proveedor, además de revisar reseñas, comentarios y precios; y de preferencia adquirir en sitios oficiales conocidos y plenamente establecidos, para evitar pérdidas monetarias. 

“Para ello es importante, no realizar depósitos o transferencias sin confirmar que la agencia esté autorizada para este tipo de operaciones, así como revisar reseñas o comentarios de otros usuarios, comparar precios y comprobar que el pago que se realizará sea razonable en comparación con otros proveedores y evitar pagar por adelantado el pago total del servicio”, detalló  

Por otra parte, mencionó que se deben seguir estas recomendaciones no solamente en estas épocas, sino cuando realicen compras por internet, en especial cuando los precios sean muy bajos o atractivos, puesto que esta puede ser una alerta de un posible fraude.  

Finalmente, se indicó los números a los que los ciudadanos tienen disposición para denunciar si fueron víctimas de páginas fraudulentas o si desean recibir información para verificar que el servicio que adquirirán se trata de un sitio seguro y certificado. El número de teléfono es 612 17 5 04 00 ext. 1053 o puede escribir al correo [email protected].  


Comparte esta noticia en:
×