Advierten sobre próximo periodo de lluvias en BCS; será al sur: Protección Civil

Un nuevo periodo de lluvias se presentará en Baja California Sur, ubicándose especialmente en los municipios al sur de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León anunció que, de acuerdo con pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del 10 al 13 de septiembre se presentarán un periodo de lluvias, sobre todo, en el municipio de La Paz y Los Cabos. 

“Se espera que estas precipitaciones no sean muy abundantes, si podrían alcanzar valores suficientes para que permitan que se presenten corridas de agua en los arroyos de estos municipios, por esta razón se deben de extremar las medidas de prevención al transitar por la carretera o caminos aledaños”, señaló en funcionario. 

Asimismo, mencionó que al llover aumentan los riesgos al manejar en carretera, incluso en algunas vialidades que se llenas de agua, especialmente en los municipios señalados. 

Por lo anterior, se exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur para que, se abstengan de pasar por los arroyos o vados debido a que se llenan de agua, además de estar pendiente de los avisos e indicaciones que emitan las autoridades.  

Por último, Godínez León recordó estamos en temporada de lluvias y huracanes, la cual finalizará el próximo 30 de noviembre, por lo que se deberá mantener en cumplimiento las medidas de precaución para evitar alguna desgracia.  


Comparte esta noticia en:
×