Aerolíneas en México se unen para apoyar a los viajeros afectados por el cese de Aeromar 

Imagen ilustrativa (Foto: Paul Sullivan)
Las compañías mostraron su solidaridad con los pasajeros afectados tras el cese Aeromar; brindarán viajes gratuitos o descuentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar —que enfrenta una crisis financiera—, compañías que tienen operaciones en el país ofertaron su apoyo a pasajeros afectados; en algunos casos, se darán vuelos sin costo para quienes comprueben que tenían una reservación.  

En el caso de Volaris, se detalló que a partir del 16 de febrero y hasta el 31 de marzo, trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, vuelos domésticos a los clientes afectados, siempre que presenten una reservación confirmada y activa con la compañía que ha cesado.  

“Serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y flechas. Los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano”, sentenció el comunicado.  

Asimismo, la aerolínea manifestó su solidaridad con el personal de tierra, en aeropuertos, pilotos y sobrecargos, así como quienes hicieron de Aeromar una gran aerolínea regional.  

Por su parte, Aeroméxico informó que emitió una política de protección para los pasajeros que tienen reservación vigente con la compañía que finalizó operaciones para las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec.  

En la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeroméxico tiene operaciones, se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).  

“Con el objetivo de apoyar la conectividad regional, Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo”, añadió en su comunicado.  

Viva Aerobús anunció sus políticas de apoyo para los usuarios de Aeromar, señalando que, entre el 15 y el 22 de febrero —en rutas específicas—, los afectados podrán volar de manera gratuita.  

Los viajes a los que se refirió la compañía son: Ciudad de México con conexión hacia Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Villahermosa y Reynosa; además, las rutas de Villahermosa a Cancún y de Guadalajara a Puerto Vallarta.  

“Para vuelos a partir del 23 de febrero y hasta el 28 de febrero del presente, en estas mismas rutas. Viva Aerobús otorgará un descuento de hasta 50 % (tarifa base) a los pasajeros afectados […] para hacer efectivo este apoyo, los pasajeros deberán presentar su reservación de vuelo”, refirió.  

Finalmente, cada compañía exhortó a los usuarios a consultar sus políticas, para poder hacer válidos los apoyos anunciados a través de sus redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
×