Aerolíneas suspenden los primeros vuelos en Los Cabos y La Paz, por amenaza de ‘Genevieve’

Aerolíneas regionales e internacionales iniciaron con la cancelación de vuelos para este miércoles, por los efectos adversos en el clima del huracán Genevieve
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Aeronáutica Civil dio a conocer que ya se han registrado las primeras cancelaciones de vuelos comerciales en Baja California Sur, derivado de los efectos del huracán Genevieve, el cual está a menos de 220 kilómetros (km) al sur de Los Cabos.

En San José del Cabo, informó la Dependencia, la compañía Alaska Airlines decidió suspender sus rutas a San Francisco, Los Ángeles y San Diego; mientras que, Southwest hizo lo mismo, pero hacia los destinos de Denver y Houston; todos estos en Estados Unidos.

En el caso del Aeropuerto de Cabo San Lucas, las rutas que se cancelaron fueron las que llevan a Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, de la empresa Calafia Airlines; en La Paz, esa misma compañía suspendió sus vuelos hacia Culiacán.

Al respecto, el secretario de Turismo, Luis Araiza, solicitó a los viajeros modificar las fechas para la llegada al destino, por la contingencia, y agregó que en Los Cabos se tiene el registro de 15,000 turistas que están actualmente en la zona.

Actualmente, Genevieve es un huracán categoría 3, con ráfagas de vientos de hasta 220 kilómetros por hora (k/h). De acuerdo al último pronóstico, el fenómeno seguiría una ruta paralela a la península de Baja California, aunque no se ha descartado que pueda haber afectaciones en tierra.


Comparte esta noticia en:
×