Aeromar anuncia que detendrá definitivamente sus operaciones, debido a los adeudos que tiene

Foto: Cortesía, Aeromar
La aerolínea Aeromar, cesó definitivamente sus vuelos, algo que anunciaron por las deudas que tienen; una de ellas por 500 millones de pesos al AICM
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La aerolínea mexicana, Aeromar, dio a conocer este miércoles 15 de febrero que sus operaciones serán detenidas definitivamente, ya que las deudas que tiene la empresa son demasiado grandes, mismas que tienen con empelados y también con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

“Aeromar anuncia el cese definitivo de sus operaciones. Esta decisión responde a una seria de problemas financieros por lo que atraviesa la aerolínea, así como a la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo” explicaron en un comunicado compartido por medio de redes sociales. 

Respecto a los trabajadores que forman parte de la empresa, Aeromar recalcó que les liquidaron en su totalidad los salarios base, pero todavía queda pendiente el pago parcial de conceptos anexos a su sueldo, además mencionaron que la Secretaría del Trabajo tiene conocimiento de lo que ocurre con los empleados. 

“Previo a cesar operaciones, la aerolínea mexicana buscó en todo momento preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”, sostienen.  

Respecto a los usuarios que ya tenían boletos adquiridos, mencionaron lo siguiente: “En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales tienen conocimiento de la situación”. 

Vale la pena mencionar que 2 de las deudas más importantes que tiene Aeromar son con el AICM por 500 millones de pesos y la que mantiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la cual alcanza los 74 millones, sin mencionar que se desconoce cuánto le deben pagar por la Tarifa de Uso de Aeropuerto. 

Finalmente, la empresa agradeció a los colaboradores, clientes, socios, proveedores, organismos e instituciones por los 35 años de funcionamiento de Aeromar. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×