Aeropuerto de Los Cabos cerrará este año con más de 7 millones de pasajeros, anticipan

El Aeropuerto de Los Cabos cerrará el 2022 por arriba de los 7 millones de pasajeros; el siguiente año habrá un crecimiento del 10 %, anticipan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este año, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos estará cerrando con más de 7 millones de pasajeros atendidos en sus instalaciones, cifra que —según lo estimado— será superado para el 2023, cuando se ronden los casi 8 millones, informó el director de la red de Aeropuertos y Negocio Regulado del Grupo Aeroportuario del Pacífico, José Ángel Martínez Sánchez.  

“Este año vamos a cerrar justo por encima de los 7 millones de pasajeros; para el próximo año esperamos un crecimiento más o menos del 10 % sobre esos 7 millones, lo cual nos queda en 7’800,000 (pasajeros) muy cerquita de los 8 millones de pasajeros”, puntualizó. 

De igual forma, Martínez Sánchez destacó que el recinto de Los Cabos es el segundo a nivel nacional con mayor recuperación en torno a las cifras que se tenían antes de la pandemia del COVID, algo que se considera como un desempeño extraordinario.  

“Así que bueno, muy contentos porque el desempeño del aeropuerto en términos de recuperación, en términos de crecimiento está siendo absolutamente extraordinario, creo que por detrás de Tijuana es el aeropuerto que más rápido ha recuperado el tráfico de antes de la pandemia y que más rápido lo está superando”, declaró.  

Finalmente, el funcionario del Grupo Aeroportuario del Pacífico aclaró que las cifras de crecimiento están relacionadas con el interés que despierta Los Cabos y el trabajo que se ha realizado por los que fomentan su crecimiento.  

En fechas recientes, se dio a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos tuvo un crecimiento en el tráfico de pasajeros de un 25 % en lo que va del año en curso; esto, comparado con el 2019, mismo que se caracteriza como su mejor año histórico.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×