Aeropuerto de Los Cabos, el más rentable de México

El Aeropuerto de Los Cabos tuvo el mayor volumen en llegadas de pasajeros internacionales con más dinero para gastar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Aeropuerto de Los Cabos es el más rentable de México durante el primer semestre de este año.

El de Los Cabos, Puerto Vallarta y el de Guadalajara, se posicionaron en los tres primeros lugares por el mayor volumen en llegadas de pasajeros internacionales con más dinero para gastar.

Estas terminales aéreas reportan un margen promedio de flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) del orden de 72% en el caso de Los Cabos, del 71% el de Puerto Vallarta y 68% el de Guadalajara.

Los tres aeropuertos superaron la rentabilidad de los de Heathrow, de Londres y de grupos aeroportuarios como Copenhagen Airports, en Dinamarca, y el Fraport AG, de Alemania, que al mismo periodo del presente año observaron márgenes de flujo operativo del 57, 54.6 y 31 por ciento, respectivamente.

También superaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que en 2013 alcanzó un margen EBITDA de alrededor de 24 por ciento.

“Los Cabos es el aeropuerto número uno en ingresos no aeronáuticos de GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico), han hecho remodelaciones considerables, se puede decir que es una nueva terminal y esto se dio porque se enfocó en ese tipo de ingresos”, dijo Pablo Arizpe, analista del Banco Invex.

En el primer semestre del 2014, Los Cabos tuvo un ingreso no aeronáutico de 199 millones 236 mil pesos, un incremento de 17.2%, respecto a igual periodo del año anterior, según el reporte trimestral de GAP.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×