Aeropuerto de Los Cabos está operando, aunque solo con 4 aerolíneas

Aunque el Aeropuerto sigue abierto, tiene baja afluencia de turistas, por el COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, mencionó que el Aeropuerto del destino sigue operando con 4 aerolíneas y baja frecuencia, por la contingencia del COVID-19. 

“El Aeropuerto Internacional de Los Cabo sigue abierto y recibiendo operaciones diarias. Cada una de las aerolíneas han decidido si vuela o no, actualmente al destino están volando 2 aerolíneas nacionales que son Volaris y Viva Aerobús, estas con menos pasajeros de lo acostumbrado. Mientras que las aerolíneas internacionales que siguen operando en Los Cabos son Alaska Airlines y American Airlines”, refirió en una entrevista. 

En este sentido, indicó que este domingo 10 de mayo tuvieron 5 vuelos, aunque con muy pocos pasajeros, pues del 100 % que se esperaba sólo arribó el 37 %; asimismo recordó que actualmente los operadores activos son Alaska, American, entre otros en la parte internacional. 

“En la parte internacional ayer tuvimos 5 vuelos y de 898 pasajeros que teníamos que haber recibido, tuvimos a 336, esto habla de un factor de ocupación de llegada del 37 % nacionales, para las salidas los datos son 51 pasajeros de salida internacionales, y 651 nacionales; esto diario varía”, enfatizó. 

Finalmente, recalcó que tras la llegada del Coronavirus a la entidad ha habido jornadas sin ningún vuelo nacional y que, aun así, el aeropuerto no ha cerrado, pues según él, se han estado respetando los protocolos del sector salud. 

“Ha habido días en los que ningún vuelo nacional ha sido operado, el aeropuerto sigue abierto, seguimos recibiendo vuelos internacionales, por lo menos de 2 operadores, y toda la operación está siendo atendida por la terminal 1, tanto nacional como internacional, y a la fecha seguimos con todas las medidas del sector salud”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×