Aeropuerto de Los Cabos registra baja de turistas extranjeros del 25 %; 4 aerolíneas ya pararon

Las actividades de las aerolíneas podrían reanudar hasta en un mes, anticipó el Director del Aeropuerto de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ya se reporta una baja del 25 % en el arribo de turistas, principalmente del mercado extranjero; es una caída que nos afectará porque somos un destino turístico completamente, reconoció el director del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes.

“Lógicamente que es un impacto muy grande, considerando que el destino es turístico complemente, al no llegar turistas, pues la afectación no es nada más para el aeropuerto es para todos […] el número ha ido variando día a día, lo que si te puedo decir ahora es que, si ya hay una caída de tráfico, sobre todo en la parte internacional”, expresó.

Villaseñor Reyes confirmó que 4 aerolíneas han cancelado sus operaciones en un periodo que podría extenderse hasta por un mes, entre ellas, el recién inaugurado vuelo de Los Cabos y Reino Unido.  

“Las cancelaciones han empezado gradualmente, inicialmente la aerolínea TUI fue la que nos notificó que […] sería su última operación, el avión llega vacío y recogería a los pasajeros que llegaron hace una semana, y reanudaría operaciones hasta el mes de abril, hasta el 14 de abril aproximadamente.

“También todas las canadienses, en este caso Westjet, Swoop y Sunwing, nos están notificando también que su última operación sería a partir, entre el 20-25 de marzo y reanudarían operaciones tentativamente hasta finales del mes de abril”, añadió.

Sobre los operativos de vigilancia epidemiológica, Villaseñor Reyes explicó que las acciones se implementan de acuerdo con lo establecido por la autoridad de Salud en Baja California Sur, el cual contempla la lectura de temperaturas y un cuestionario.

“Con las cámaras termográficas, que se detecten temperaturas arriba de los 37.5 grados, en caso de que tengan esa temperatura, el doctor que está ahí en disposición le hace el llenado del cuestionado, lo que es el famoso tamizaje, para poder detectar si es posiblemente un caso sospechoso”, dijo.

Una vez que pasan por esos filtros, los pasajeros continuarán su trayecto hasta el lugar de estadía y, posteriormente, elementos del sector salud acuden para terminar con las pruebas que permiten descartar o confirmar si son portadores del Covid-19, terminó explicando.

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×