Aeropuerto de Los Cabos rompe récord tras recibir más de 7 millones de pasajeros en 2022

El 2022 terminó con un gran número de usuarios en el Aeropuerto de Los Cabos; con 7 millones de pasajeros se rompió récord
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El aeropuerto de San José del Cabo superó los 7 millones de pasajeros que arribaron a la entidad; en 2022, se incrementó la conectividad aérea internacional con el vuelo Madrid-Los Cabos, así como las conexiones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y a Toluca, informó la titular de la Secretaria de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins.  

“Al cierre del mes de diciembre, el aeropuerto de San José del Cabo alcanzó un nuevo récord en la llegada de pasajeros vía aérea, registrando el arribo de 7 millones de turistas. Lo anterior es resultado del trabajo de promoción que se ha hecho para este destino”, mencionó la funcionaria citando datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).  

La promoción ha generado una gran demanda, permitiendo aumentar y diversificar las rutas aéreas; entre tanto, Maribel Collins señaló que se está trabajando en negociaciones para incrementar la conectividad aérea con Europa.  

“Estas cifras demuestran la solidez y dinamismo con el que la industria turística sudcaliforniana se consolida dentro de los mercados globales, lo que a su vez se traduce en una mayor demanda económica en beneficio del sector y de las familias”, mencionó.  

Por su parte, hizo un reconocimiento al sector empresarial de Los Cabos, así como al Grupo Aeroportuario del Pacífico y los integrantes de la industria turística, por el trabajo que se ha realizado a la fecha.  

Cabe mencionar que, el Aeropuerto Internacional de Los cabos también se destacó como uno de los recintos que recibió más turistas con alto poder adquisitivo del país; en recepción de viajeros, se quedó en el tercer lugar nacional.  


Comparte esta noticia en:
×