Aeropuerto de Los Cabos tendrá 4 lugares para cobro al turista extranjero, que entra en vigor

Los módulos se distribuirán en las 2 terminales del Aeropuerto de Los Cabos, de acuerdo con el flujo de visitantes extranjeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes informó que se instalarán kioscos y puntos de cobro en la Terminal 1 y en la Terminal 2; esto para apoyar la captación del impuesto al turista extranjero en Baja California Sur. 

“Todavía lo están valorando, todo va a depender de la logística que nos tiene que presentar la empresa encargada de todas estas acciones”, declaró al explicar que un kiosco estará en la Terminal 1 y en la terminal 2, que es la de mayor flujo de visitantes, se pondrá un módulo grande y alrededor de 2-3 kioscos. 

 Para ello, también se implementará una campaña que llegue a los visitantes extranjeros, a fin de que el pago que sea en la Terminal de San José del Cabo alcance un 20 %, mientras que el 80 % sea por métodos externos. 

Entre tanto, el Gobierno del Estado anunció que el cobro del aprovechamiento al turista entrará en vigor a partir del 9 de noviembre, con el que se espera recabar más de 490 millones de pesos, que se aplicarán en diversos programas e infraestructura. 

Por último, el Director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos hizo hincapié en que se está brindando un apoyo por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para colaborar con la nueva disposición que ayudará a brindar una mejor infraestructura.

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×