Aeropuerto internacional de Los Cabos cerrará 2022 con 7 millones de usuarios, superando al 2019

Imagen ilustrativa
Comparado con el 2019, antes de la pandemia, este 2022 cerrará con 7 millones de usuarios en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pasajeros que llegan a Los Cabos vía aérea superarán los números prepandemia, según dio a conocer el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, que ya al finalizar el 2022 habrían pisado el municipio 7 millones de usuarios. 

“Recordemos que en el 2019 cerramos con 6 millones y medio, el año pasado quedamos con 50,000 pasajeros menos que las cifras del 2019 —que es prepandemia— y este año estamos considerando cerrar con 7 millones aproximadamente”, mencionó Villaseñor Reyes. 

Con respecto a los protocolos de sanidad por COVID como el cubrebocas, el gerente revela que tienen problemas con pasajeros norteamericanos para usarlos, ya que en su país no es obligatorio, pero en Los Cabos continúa siendo un requerimiento de las autoridades. 

“Hay que ser claros, en Estados Unidos ya no se usa el cubrebocas, hay mucho conflicto con los pasajeros norteamericanos para poderlos usar, pero todos los protocolos de sanidad que tenemos implementados en el aeropuerto siguen vigentes; recordemos que es un requerimiento por parte de la autoridad sanitaria y también por parte de la autoridad aeronáutica”, aseguró. 

Finalmente detalló que, este nivel de recuperación que tiene el destino turístico los posiciona como uno de los mejores a nivel nacional. 

“Ese es el tamaño de recuperación y de éxito que está teniendo nuevamente Los Cabos, posicionándose como uno de los destinos turísticos con mayor recuperación a nivel nacional”, destacó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×