Aeropuerto Internacional de Los Cabos superó cifras del 2019; tuvo crecimiento del 25 %, destacan

Imagen ilustrativa
También se tuvo un crecimiento de 37 % en los asientos ofertados dentro de las 43 rutas que llegan o salen del Aeropuerto de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la Comisión Consultiva 2022, donde se informó los resultados obtenidos durante el año, entre los que destacan un crecimiento del 25 % en el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos; los datos son comparados con el 2019, su mejor año histórico.  

“En los últimos meses del 2022, el Aeropuerto de Los Cabos ofrecerá en promedio 574 operaciones semanales de salida a 43 destinos nacionales e internacionales, con una oferta de 8.54 millones de asientos, un crecimiento de 37 % en relación con el mismo periodo del 2019”, mencionó el director del recinto, Francisco Villaseñor Reyes.  

Trabajamos con un presupuesto total de más de 1,500 millones de pesos para rehabilitar el lado aire, creciendo la plataforma Comercial, como la de Aviación General. Además, ejecutamos la ampliación de la Terminal 2, que tendrá una intervención, considerando crecimiento y remodelación, argumentó.  

Recientemente, la terminal aeroportuaria de Los Cabos obtuvo el nivel 2 en el Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA, por sus siglas en inglés), donde se comprometen a gestionar la reducción de huella de carbono.  

Finalmente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó un programa permanente de asistencia a usuarios con discapacidad desarrollado de la mano de Fundación Teletón, enfocado en brindar atención especializada que lo requiere.  


Comparte esta noticia en:
×