Aeropuertos operan normalmente, a pesar de Ivo; carreteras, con daños menores: Gobierno BCS

Las lluvias han alcanzado al menos 3 de los municipios de Baja California Sur; las afectaciones son mínimas, indicó el Secretario General del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paso de la tormenta tropical “Ivo” ha dejado hasta el momento afectaciones menores en carreteras de Baja California Sur; los aeropuertos laboran de manera formal y el abasto de combustible y víveres está garantizado, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo. 

En la red carretera sólo se han registrado daños menores, y se ha interrumpido de manera breve la circulación en determinados tramos, principalmente al sur de la entidad, por algún deslave menor o por el paso con precaución por las condiciones climatológicas, comentó.  

Aunado a esto último, el funcionario destacó que el Consejo Estatal de Protección Civil acordó continuar con la suspensión de clases durante este viernes 23 de agosto, incluyendo las estancias infantiles y guarderías de Los Cabos. 

Mientras tanto, el Puerto de Cabo San Lucas se mantiene cerrado a las actividades recreativas acuáticas y a la navegación para embarcaciones menores. 

“Estamos aquí todas las instituciones de los 3 niveles de gobierno, sumando el esfuerzo para prevenir cualquier riesgo que pudiese presentarse en la población, todas las instituciones estamos listas para actuar de inmediato […] hasta este momento estamos sin novedad”, declaró De la Peña Angulo

Por su parte, se recordó que quedó suspendida la venta de alimentos en vía pública por derrame de aguas residuales, principalmente en Los Cabos, al tiempo en que se enfatizó que existe un abasto de combustibles y víveres garantizado, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico. 

El Consejo Estatal se mantendrá atento al trayecto de este fenómeno meteorológico y se continuarán con los recorridos preventivos y de supervisión por parte de las instituciones que conforman el órgano.


Comparte esta noticia en:
×