Afecta Blanca servicio de agua potable en Santa Rosalía; reparan acueducto

La tubería del acueducto Palo Verde -Santa Rosalía sufrió varias afectaciones por el paso de la tormenta tropical
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Blanca, el lunes se vio afectado el servicio de agua potable, luego de que sufrieran afectaciones varios tramos de la tubería del acueducto Palo Verde -Santa Rosalía.

Este 9 de junio, el servicio se reanudó con las primeras pruebas que se realizan en la colonia Cuauhtémoc, informó Carlos Villavicencio Aguilar, encargado de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento.

El funcionario señaló que el acueducto sufrió dos afectaciones importantes, las cuales ya son reparadas por personal del OOMSAPAS Mulegé.

mulege acueducto (2)

Una de las fugas fue en el kilómetro 175, que es en la zona de los vados de San Lucas-San Bruno, y la otra en el tramo del pozo 1 y 2, que está justamente bajo el puente que está en Palo Verde.

En lo que respecta a la fuga del kilómetro 175, ésta ya fue reparada la noche del lunes para amanecer martes, por lo que se estuvo trabajando hasta las 01:00 horas con el equipo del pozo número 1.

Se espera que para este miércoles quede restablecido el servicio de agua en su totalidad, por lo que recomienda Villavicencio-Aguilar a la población en general, hacer un buen uso del vital líquido.


Comparte esta noticia en:
×