A la PGJE no le importa que despacho de cobranza usurpe su imagen

El procurador precisó que de manera oficial el tema no interesa a la PGJE, pero invitó a denunciar formalmente abusos del despacho
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “de manera oficial”, no tiene problema con que exista la Procuraduría de Cobranza Judicial, empresa privada que ha aceptado utilizar la imagen de la institución, colores y siglas similares, para amedrentar a los clientes morosos de Banco Azteca.

Adonaí Carreón Estrada, titular de la PGJE, repitió que la corporación no se preocupa por las declaraciones de los miembros de la empresa, quienes han reconocido de manera abierta sus intenciones de confundir a los ciudadanos utilizando la imagen de la PGJE para realizar cobros y embargos para el Grupo Salinas, así como por las acusaciones de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), que ha señalado a la S.A. de C.V. como un ente peligroso al que los clientes de Banco Azteca ni siquiera deben abrir la puerta de su casa.

El procurador insistió en que de manera oficial no existe averiguación previa contra la Procuraduría de Cobranza Judicial y que la corporación de seguridad que defiende al Estado únicamente pueden actuar bajo denuncia, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil para que denuncie si “existe alguna función que no les asista a estas entidades”.

Finalmente, el abogado del Estado aseguró que no afecta la imagen de la PGJE el que este despacho de cobranza utilice su imagen para amedrentar, pues el verdadero rostro de la institución, dijo, es representado y defendido por su personal, desde ministerios públicos hasta policías.

“La imagen la crea la propia institución. Nuestros ministerios públicos se están esforzando para dar un mejor servicio, tanto en su calidad humana como en su servicio, al igual que nuestros policías”.


Comparte esta noticia en:
×