Afectaciones de mil viviendas de La Paz serán pagadas con el Fonden

La alcaldesa Esthela Ponce destacó el interés del secretario de SEDATU para apoyar a las familias paceñas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán destacó el interés del Secretario de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial del gobierno federal, Carlos Ramírez Marín, en apoyar a las familias paceñas cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán Odile, a efecto de que en el menor tiempo posible cuenten con su patrimonio restituido.

De acuerdo a la información que se validó en la reunión de evaluación de daños del fenómeno meteorológico, Ponce Beltrán confirmó que en el municipio de La Paz se atenderá a 1,036 familias, que significan una cuarta parte de las afectaciones de vivienda en la entidad.

Ponce Beltrán comentó también que la cifra establecida podrá ampliarse, ya que en la misma reunión se acordó extender treinta días más el plazo de verificación, por lo que podría aumentar el número de familias beneficiadas y lograr una mayor cobertura, indicó.

La edil paceña expresó que en pláticas con el secretario Ramírez Marín éste estuvo atento y escuchó los planteamientos sobre la necesidad de beneficiar a un mayor número de familias afectadas en el municipio de La Paz. El secretario, dijo Ponce Beltrán, ratificó su apoyo a este municipio.

Ponce Beltrán comentó también que el tema de las viviendas dañadas es un prioritario para el gobierno federal por su impacto en la calidad de vida, por lo que la SEDATU contempló incluir a 25,860 viviendas con diferentes grados de afectación y que significará, cuando menos, una inversión de 237 millones de pesos que deberán ejercerse en los próximos meses, añadió.

 


Comparte esta noticia en:
×