Aferrado el calor en BCS; este martes habrá máximas de 38 °C y algunas lluvias: Conagua

Una vez más se anticipan algunas lluvias para Baja California Sur; además, este día el calor rondará máximas cercanas a los 38 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este segundo día del mes de agosto, el termómetro estatal de Baja California Sur podría alcanzar los 40 °C, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además, se esperan algunas lluvias —principalmente en zonas de sierra— y vientos que alcanzarán velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde […] lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso por la tarde […] rachas de 50 a 60 km/h”, refirió el pronóstico por regiones.  

Cabe destacar que, aunque la máxima prevista para este lunes era de 40 °C, en realidad se llegó a los 38.4 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido de cerca por los poblados de Los Planes, San Antonio, Los Barriles y Santiago (con 38 °C cada uno). La mínima fue de 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz

Para este 2 de agosto, Ciudad Constitución tendrá una máxima de 38 °C y una mínima de 23 °C, con cielo despejado a parcialmente nublado durante la tarde, así como vientos fuertes de hasta 45 km/h. 

Además, se espera un cielo despejado con intervalos nubosos en La Paz, acompañado por temperaturas que estarán entre los 37 °C máxima y los 26 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h durante el día.  

En el pueblo mágico de Loreto también se dará una máxima de 37 °C, con mínimas que descenderán hasta los 28 °C; en esta comunidad se disfrutará un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 25 km/h.  

De igual forma, se prevé que Santa Rosalía registrará los 35 °C como máxima y los 28 °C como mínima, manteniendo un cielo despejado a parcialmente nublado durante la jornada, así como vientos de hasta 30 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, donde el termómetro llegará a los 34 °C como máxima y los 23 °C como mínima. Los vientos serán de 35 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan máximas de 28 °C y mínimas de 20 °C, con vientos que serán de 45 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso de la jornada, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  


Comparte esta noticia en:
×