Afinan detalles en BCS. Este lunes hubo simulacro de vacunación anti-COVID para docentes

Foto: Buena Vida
El ejercicio de simulacro se originó en el Tecnológico de La Paz, previo al inicio de la jornada de vacunación para los docentes sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a iniciar la jornada de vacunación anti-COVID del sector educativo sudcaliforniano, este lunes 10 de mayo se desarrolló un simulacro con entre autoridades de salud, del Instituto Tecnológico de La Paz y de la Secretaría de Marina (Semar).  

“(Con) este trabajo colegiado e interinstitucional se afinaron detalles para llevar a cabo de una manera más eficiente la aplicación del biológico Cansino, el cual consta de una sola dosis, a más de 22,000 docentes”, explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez.  

El inmunizante será administrado en 7 centros de vacunación que se habilitarán en planteles educativos de los 5 municipios, por lo que cada trabajador deberá acudir al sitio donde está su adscripción, en horario y día establecido por orden alfabético.  

“Acudan con su cédula de registro debidamente llenado con tinta azul, así como con identificación que incluya CURP (Clave Única de Registro de la Población) y si no cuenta con el dato es necesario llevarlo impreso”, explicó el funcionario.  

Cruz Chávez pidió que los beneficiarios tengan a la mano el último talón de cheque, en caso de que por alguna razón el trabajador no aparezca en el padrón, pueda darse de alta.  

“El simulacro fue un ejercicio oportuno y necesario para que la logística se realice sin contratiempos”, argumentó, destacando a su vez la participación y orientación a los brigadistas de la rectora Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández.  

También se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Estrategia de Vacunación contra COVID-19, Teniente Yesica Ibet Cruz Castañeda; la delegada de Protgramas para el Desarrollo, Diphna Yanssén Weicheselbaum y el director del Tec de La Paz, Jesús David Estrada Ruiz.  

Conviene mencionar que, la jornada de vacunación será del 11 al 13 de mayo del año en curso, para lo cual se tienen contemplados maestros y personal administrativo educativo tanto del sector público como del privado.  


Comparte esta noticia en:
×