Afinan últimos detalles para el cobro del impuesto al turista en Baja California Sur

El impuesto se aplicará a la salida de Baja California Sur; sin embargo, aún se están afinando los últimos detalles, explicó el Secretario de Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas en Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón aseguró que actualmente se trabaja en la fase final para la implementación del impuesto al turista extranjero en la entidad; en próximos días, se dará a conocer los detalles, adelantó. 

“En la implementación del mismo, estamos teniendo todavía reuniones, incluso el día de hoy tenemos un acercamiento con la (sic) empresarios hoteleros del municipio de Los Cabos, precisamente porque estamos en la etapa final de la implementación, estamos muy cerca de empezar con el cobro del mismo”, declaró.

Para el primer año se tiene proyectada una recaudación de 490 millones de pesos, recursos que permitirán equilibrar las finanzas del estado; esto, tras los recortes que implementará el Gobierno Federal para el 2020. 

“Este cobro que habrá de iniciar y que seguramente va a llegar a tener grandes beneficios al estado de Baja California Sur en materia financiera, con ingreso que vamos a tener que nos va a permitir continuar con el ritmo que traemos de inversión pública productiva en los 5 municipios”, comentó Jordán Moyrón

El impuesto de 350 pesos aplicable a turistas extranjeros, fue aprobado en noviembre de 2016 por diputados de Baja California Sur; tras una votación de 14 a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, mismo que sería aplicado a partir del 2017, sin embargo, a casi 3 años de su aprobación aún no se implementa. 

“Estamos implementando una serie de posibilidades, que se pueda cobrar a través de una aplicación, a través de la página del Gobierno del Estado con un link, a través de nuestros kioscos, a través de distintos kioscos que habrán de instalarse en distintos puntos, especialmente en el municipio de Los Cabos y en los aeropuertos, y lo que queremos tener de la implementación cobrarlo de la salida”, concluyó el funcionario. 

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×